Flora
Entre las especies que podemos encontrar están las carrascas, los olmos, pinadas, olivos, almendros, chopos al pie de los barrancos y lo que más abunda son los cereales de invierno.
Fauna
El poco desnivel del término y el reducido número de ecosistemas propios hace que podamos hablar de zonas muy diferenciadas en lo que se refiere a la fauna. Aun existen especies que habitan solo en secano y otras solo en regadío, la proximidad entre una y otra hace que la mayoría de la fauna autóctona, a excepción de algunas especies, se mueva fácilmente de un lugar a otro en buscar de comida.
Algunos ejemplos de fauna autóctona, son:
Aves
La cogujada común, la cogujada montesina, el chotacabras gris, y el chotacabras pardo, el búho real, la lechuza común, el mochuelo, el cernícalo vulgar, el ratonero común, el águila culebrera y el buitre leonado.
Mamíferos
El ratón de campo, el topillo común, la musaraña común, el conejo común, la liebre común, el zorro, el tejón, la comadreja, la garduña y el jabalí.
Anfibios y reptiles
El lagarto calado, el lagarto verde, la víbora áspid, el escorpión común o amarillo, la culebra de collar, la rana común, el sapo común y el sapo corredor.